¡Bienvenido a nuestro bufete de abogados!

Habla con un abogado:

¡Cuando la batalla por la custodia de los hijos va demasiado lejos!

Jul 30, 2021 | Uncategorized | 0 comments

Una historia de uno de nuestros clientes anteriores.

Un divorcio ya es bastante estresante, pero cuando se trata de la custodia de los hijos puede ponerse feo muy rápidamente. Desafortunadamente, hay veces en que la razón de fondo para la custodia de los hijos no son los niños en absoluto. Es sólo una manera más de vengarse de su ex por todas las “cosas horribles” que han hecho. Esta es la peor situación porque el único que sale perjudicado es el menor. Es por eso que me sentí obligado a escribir este artículo. Mi mujer y yo llevamos más de un año en una “acalorada” batalla por mi hija. Su ex marido es un “sabelotodo” manipulador que limita a propósito el contacto de mi mujer con su hija. Mi mujer perdió la custodia hace varios años, cuando tuvo que abandonar el estado en el que vivían debido al acoso y las amenazas constantes de su ex. En ese momento, el juez no pudo tomar una decisión sobre la custodia y a mi mujer no se le permitió llevarse a su hija fuera del estado. No pasó mucho tiempo hasta que el caro abogado de su ex consiguió que el juez le concediera la custodia total simplemente porque mi mujer vivía fuera del estado. No hace falta decir que mi esposa estaba devastada. No creía que pudiera ocurrir así, sin tener en cuenta su situación. Así que, en un instante, pasó de tener la custodia al 50% a ver a su hija sólo 6 semanas al año.

Un par de años más tarde, entré en escena y pude convencer a mi mujer de que tenía que dejar de temer a su ex y que era hora de luchar por su derecho a ser madre de su hija. Fue más fácil decirlo que hacerlo. Para entonces, su Ex había utilizado su influencia sobre su hija para conseguir que culpara a mi mujer de todo lo que había pasado. Pronto las llamadas se hicieron cada vez más cortas y su hija se puso a decirle cosas horribles a mi mujer que la destrozaban por dentro. Esta niña de 5 años “gritaba” a su madre por haber roto la familia, por haber causado todos los “problemas de dinero” de su padre y por haberla dejado atrás para estar con su nuevo marido. Nada de eso era cierto, pero intenta explicárselo a una niña de 5 años por teléfono con su padre sentado a su lado y escuchando toda la conversación. Mi mujer estaba hecha un desastre e incluso se puso a culparse por lo que estaba pasando.

Finalmente decidimos que ya era suficiente, pero no teníamos ni idea de qué hacer a continuación. Lo investigué todo. Estoy por todo el Internet buscando consejos y estrategias, cualquier cosa que pueda darnos una idea de cómo afrontar un problema de custodia de los hijos. Y lo único que conseguí fueron bufetes de abogados que te decían que lo único que tenías que hacer era contratar al abogado adecuado. Así que eso es lo que hicimos. Reunimos todo el dinero que pudimos, todos nuestros ahorros y algo más, y contratamos a un abogado. Un profesional que calificó nuestra situación de “atrocidad” y que haría todo lo que estuviera en su mano para ponerle fin. Y así empezó, la batalla por la custodia de los hijos estaba en pleno apogeo. Pero después de que nuestro abogado enviara la primera moción, no supimos nada. Pasaron días, semanas y ninguna respuesta, y cuando intentamos ponernos en contacto con nuestro abogado tuvimos que concertar una cita en la que nos cobrarían 250 dólares la hora por hablar con él por teléfono. Pasa un año y no pasa nada, salvo que el juez le dice al ex de mi mujer que deje de poner a su hija en su contra. Y he mencionado, que teníamos una factura de abogado de $ 16.000 dólares.

Esta batalla por la custodia de los hijos nos estaba causando todo tipo de dolor (emocional, mental y monetario), pero juramos no abandonar. Mientras tanto, su hija volvía a enfadarse con nosotros porque intentábamos “meter a su papá en la cárcel” y “se moriría de un disgusto si alguna vez se fuera a vivir con mamá”. Fue desgarrador para los dos. Y entonces ocurrió algo que nos dio algo de esperanza. ¿Llamó el abogado con buenas noticias? No. ¿El juez finalmente tomó una decisión a nuestro favor? No. Encontré una página web en la que se hablaba de dos expertos (doctores en psicología) en cuestiones relacionadas con la custodia de los hijos. Con más de 35 años de experiencia entre los dos y numerosos testimonios de expertos, parecía que tenían algo que enseñarnos. Y no creerías que su guía sobre estrategias para la custodia de los hijos sólo costaba 89 dólares. Al principio me mostré incrédulo, preguntándome qué podían saber ellos que no supiera nuestro abogado. Pero qué son 89 dólares comparados con 16.000, así que le eché un vistazo. Desde el principio, me di cuenta de cosas que nuestro abogado ni siquiera nos había mencionado. Incluso mencioné algunos puntos del libro a nuestro abogado (a 250 dólares la hora), y actuó como si nunca hubiera oído hablar de eso antes. No eran tácticas legales exageradas. Eran cosas sencillas que a ninguno de nosotros se nos habían ocurrido. Todavía estamos en medio de la batalla por la custodia, pero por primera vez las cosas se inclinan a nuestro favor. Todo lo que puedo decir es que la guía me ha ayudado a entender mucho más acerca de las estrategias de custodia de los hijos, y yo sólo había deseado que había encontrado antes de que todo esto se puso. Si usted mismo está en una situación similar, o está a punto de luchar por la custodia, le insto a que consiga esta guía. Es un pequeño precio a pagar a largo plazo, e incluso te muestra maneras de hacer que tu abogado trabaje más duro para ti.

You May Also Like

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *